Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

100 millones del Gobierno para que las comunidades den ayudas al alquiler

La Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza ha presentado un estudio sobre el mercado de viviendas en alquiler

elDiarioex

0

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana va a crear un nuevo programa en el Plan Estatal de Vivienda para que las comunidades autónomas puedan dar ayudas directas al alquiler y proporcionar a las comunidades una dotación extraordinaria de al menos 100 millones de euros.

Ábalos, durante la rueda de prensa que ha dado en el Palacio de la Moncloa, ha repasado toda la línea de apoyo que este martes presentó el Gobierno para que la crisis del coronavirus Covid-19 no cause graves daños a inquilinos y a pequeños arrendadores.

Aparte de las medidas ya conocidas, ha dicho que habrá un nuevo programa en el Plan Estatal de Vivienda para que las comunidades autónomas puedan dar ayudas directas al alquiler por unos importes máximos de entre 600 y 900 euros.

Ha añadido que también se va a facilitar la reorientación de los planes de vivienda y se habilitará una dotación extraordinaria para las comunidades autónomas de al menos 100 millones de euros para que puedan atender las necesidades que surjan en los alquileres por los efectos en la economía de la crisis del coronavirus.

Ábalos ha destacado la importancia de las medidas que ha adoptado el Gobierno porque, según ha dicho, lo peor que puede ocurrir es que se produzca una contracción del mercado del alquiler en un momento de crisis como éste.

Asimismo, ha subrayado que las medidas del Ejecutivo blindan el derecho a la vivienda y preservan la renta disponible de arrendatarios y pequeños arrendadores, algo que ha dicho que va a ser crucial para reactivar el consumo cuando la actual situación pase.

Etiquetas
stats