eldiario.es

9

EXTREMADURA

La oposición regional, enfadada por la presentación de los Presupuestos

Es la primera vez que se dan a conocer antes de registrarlos en el Parlamento regional

Marta Perez Guillén Irene Miguel Luis Carron

Marta Pérez (Ciudadanos), Irene Miguel (Podemos) Luis Carrón (PP)

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, Luis Hernández Carrón, ha calificado de “burla al Parlamento” la presentación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 (PGEX2020) realizada hoy en la sede de Presidencia de la Junta por parte de la vicepresidenta y consejera de Hacienda.

Hernández Carrón ha afirmado que lo sucedido es “inaudito”, ya que se trata de la primera vez en la historia de Extremadura que los presupuestos se presentan sin registrarse en la Asamblea y se obvia así al poder Legislativo. El portavoz de Hacienda dice  que resulta sospechoso que no se pueda acceder a los documentos para ver si son ciertas las cifras que se están dando a la opinión pública.

El GPP ha preguntado dónde está la presidenta de la Asamblea y por qué no se encontraba en el Parlamento para recoger los PGEX2020.

“Si esta va a ser la dinámica, la tónica del PSOE con su mayoría absoluta, apaga y vámonos, cerremos el Parlamento y que ellos hagan y deshagan durante estos cuatro años”, ha sentenciado por su parte Marta Pérez, de Ciudadanos.

Unidas Por Extremadura ha denunciado, junto con el resto de grupos parlamentarios, que la Junta de Extremadura “está impidiendo el trabajo legítimo de la oposición parlamentaria de esta región”. La portavoz, Irene de Miguel, ha explicado que es la primera vez en la historia de la democracia que el Gobierno presenta las cuentas autonómicas sin registrarlas en la Asamblea, “impidiendo así que tengamos acceso a las cuentas y que podamos desentrañar la letra pequeña que estos presupuestos esconden”.

 “Esto -ha afirmado- es una falta de respeto, un insulto y un desprecio a la labor de la Asamblea de Extremadura” y ha añadido que esta forma de proceder, que es “insólita”, es un claro síntoma de la mayoría absoluta del Partido Socialista. “Están laminando el trabajo de la oposición, que es la que se encarga de fiscalizar la labor de gobierno”

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha