eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un policía nacional insulta al ministro de Fomento en un bar de copas de Mérida

José Luis Ábalos pernoctó el viernes en la ciudad para participar este sábado en la conferencia política del PSOE

La escolta del ministro llamó a la Policía, que tomó luego declaración al agente y varios testigos; de momento no hay presentada ninguna denuncia

52 Comentarios

Ábalos:el PP estará habilitado para gobernar cuando esté limpio judicialmente

Ábalos durante la participación ayer en la conferencia del PSOE extremeño EFE

Un policía nacional en segunda actividad increpó e insultó en la noche del viernes y en un bar de copas de Mérida, al ministro de Fomento y secretario nacional de organización del PSOE, José Luis Ábalos, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Ábalos pernoctó en la ciudad en un hotel céntrico para participar al día siguiente en un acto del PSOE extremeño, y tras cenar acudió con algunos acompañantes a un bar de copas cercano junto al Arco Romano de Trajano.

Insultado en la barra

En el otro extremo de la barra había una persona que empezó a increpar e insultar al ministro, tachándole entre otras cosas de "rojo", pero él y sus acompañantes prefirieron no darle importancia e ignorarlo hasta que los insultos empezaron a subir de tono, explican fuentes gubernativas.

Se le acercaron policías escolta de Ábalos, que le pidieron se calmara y se identificara, momento en que esa persona lo hizo sacando su placa policial.

Los escolta llamaron a una patrulla de la Policía Nacional y se identificó a varios testigos, mientras el ministro de Fomento volvía andando a su hotel.

Desde ayer están declarado en Comisaría varios testigos y las declaraciones seguirán mañana, tras las cuales se daría parte al Juzgado si se considera oportuno, además de que se abriría un expediente administrativo al policía implicado.

Según Delegación del Gobierno de momento no hay ninguna denuncia presentada sobre el particular.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha