Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE investiga si hay irregularidades en el censo electoral de Almaraz

elDiarioex / eldiarioex

0

El candidato socialista a la alcaldía de Almaraz creará una comisión de investigación que estudie la existencia de irregularidades censales en el municipio

Juan Antonio Díaz Agraz, candidato a la alcaldía de Almaraz por el PSOE,  anuncia que si gobierna una de sus primeras medidas será la creación de una comisión especial que tenga como objeto la investigación de supuestas irregularidades en la elaboración del padrón municipal, del que se conforma el censo electoral.

Según ha señalado Díaz, existen denuncias sobre el empadronamiento irregular de personas que no residen en Almaraz, “denuncias que deben estudiarse por una cuestión de salud democrática”.

Algunas de las irregularidades que se han denunciado tienen que ver con el empadronamiento en inmuebles totalmente inhabitados, incluso en inmuebles de titularidad municipal. Todo ello hace imprescindible la creación de un órgano conformado por todos los partidos políticos con representación en el pleno municipal, garantizando así la pluralidad en el conocimiento del problema y en la elaboración del dictamen que se pueda adoptar sobre el asunto. 

Etiquetas
stats