Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Presupuestos de la Diputación de Cáceres, un año más sin acuerdo

Plaza Mayor de la capital provincial.

elDiarioex

Las cuentas de la institución provincial cacereña se aprobarán en las próximas semanas sin acuerdo entre el PP, gobernante, y la oposición socialista. Frente al elogio de “inversores” que se les dan desde el propio PP, el portavoz del PSOE, Miguel Morales, los ha tachado de “cicateros” y de no crear empleo en una provincia muy necesitada de ello, sin ir más lejos los últimos datos de paro registrado, noviembre, daban una subida muy fuerte del desempleo en Cáceres, frente a la provincia de Badajoz.

La comisión de hacienda de la Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado este jueves, por 5 votos del PP contra 4 del PSOE, el borrador de los Presupuestos Generales para 2015 que registran una subida del 6,83 por ciento y alcanzan los 123,098 millones de euros, con un capítulo de inversiones que llega a los 54 millones.

El aumento de inversión se financia casi todo con ahorro y sin endeudamiento; la partida para gastos de personal, con 35,2 millones de euros, supone un 30,3 por ciento de lo presupuestado e incluye la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El socialista Miguel Morales tacha las cuentas de “cicateras” para el nivel de paro que hay en estos momentos en la provincia. “A pesar de la buena situación económica que tiene la institución no hay nada que suponga inversión para la creación de empleo. Los casi 50 mil parados no van a tener repuesta en los presupuestos de la Diputación que es la administración más importante a nivel provincial”.

De los 6 millones del nuevo plan de ayuda municipal, la mitad van a la ciudad de Cáceres, reprocha Morales.

Las cuentas se aprobarán de forma inicial el próximo lunes, luego hay 15 días para alegaciones y proceder a la aprobación final.

Etiquetas
stats