Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La renovación de Pablo Casado en las listas del PP pone a Fragoso en el Senado y desplaza a Acedo

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso (en la imagen, a la izquierda); sustituye al exalcalde de Mérida Pedro Acedo al frente de la lista al Senado por la provincia de Badajoz

elDiarioex

0

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este lunes las candidaturas al Congreso y al Senado por las circunscripciones de Badajoz y Cáceres, en la que lo más destacado es que el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, sustituye al exalcalde de Mérida Pedro Acedo al frente de la lista al Senado por la provincia pacense.

Acedo, que ocupó este puesto en la candidatura de las elecciones del pasado 28 de abril, pasa al número dos, mientras que en la provincia cacereña también hay cambios, ya que aunque Carlos Floriano repite al frente, Diego Sánchez Duque, número dos en las anteriores elecciones, es sustituido por Maria Felisa Cepeda, que iba de tres.

Congreso

En cuanto a las candidaturas al Congreso por Badajoz, se mantienen como cabeza de lista Víctor Píriz, y a continuación María Teresa Angulo y Celestino Rodolfo, aunque José Antonio Murillo (número 4) es sustituido por Beatriz Villalba, y María José Cabanillas entra por Gregorio Gallego, en una lista que completa Nazaret Mesías Barrio, que repite.

Por Cáceres se mantienen Alberto Casero y María Dolores Marcos, como número 1 y 2 respectivamente, mientras que Pablo Carrilho, que iba de cuarto candidato para el 28 de abril, pasa al número tres en lugar de María Almudena Domingo Prirrongelli, y completa la lista Valentina Corrales Díaz. 

Renovación

El cambio en la cabeza del Senado por Badajoz desplaza al veterano Pedro Acedo, que salió elegido el pasado abril cuando iba de número uno pero que no lo haría esta vez si de nuevo gana el PSOE; en aquella ocasión Fragoso era suplente suyo.

Además de por caras nuevas, asegurar para Fragoso un asiento de senador es según fuentes políticas una medida preventiva por si dentro de dos años, como está firmado con Ciudadanos, deja la alcaldía de Badajoz para cedérsela a Ignacio Gragera, de la formación naranja.

Etiquetas
stats