Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Mérida aboga por la municipalización de servicios públicos y una auditoria de adjudicaciones realizadas

Álvaro Vázquez, IU Mérida

elDiarioex

Izquierda Unida Mérida defiende la gestión pública de los servicios municipales como modelo de gestión para “mejorar la eficacia y evitar posibles corruptelas”.

El candidato de IU a la Alcaldía, Álvaro Vázquez, destaca que la privatización de los servicios públicos en Mérida durante esta legisaltura se ha traducido en “una reducción de la calidad del servicio, el aumento del coste del servicio para el usuario, y la reducción tajante de los derechos de los trabajadores”.

La gestión privada de servicios públicos ha supuesto una reducción en calidad de los servicios públicos,“ tal y como ha ocurrido con el servicio de  recogida de la basura, como puede apreciarse en el hecho  de la disminución de la frecuencia del servicio, que ya no se realiza los sábados, o en la reducción de la plantilla que ha provocado el empeoramiento de las condiciones de limpieza de nuestra ciudad”.

Señala igualmente que la existencia de circunstancias 'sin explicar' como el hecho de que el Ayuntamiento pague 119 nóminas a FCC por  la prestación del servicio de la basura cuando el número de trabajadores adscritos a ese servicio no alcance el número de 95, “nos empujan a pensar que los procesos de privatización no son el mejor método para evitar prácticas que van más allá de la legalidad”.

“Las circunstancias como las descritas en FCC u otras como el episodio por el que Vectalia mantuvo en zona azul una calle de forma irregular durante más de dos años, nos llevan pensar que las funciones de control y fiscalización que debe realizar el Ayuntamiento de Mérida sobre la correcta  ejecución de los contratos, se incumplen de forma reiterada”.

Etiquetas
stats