eldiario.es

9

EXTREMADURA

El fiscal pide la imputación de un ex gerente sanitario de Llerena por contratos sin expediente de tramitación

Vara: “Estoy convencido de que en Extremadura no hay políticos con cuentas en Suiza”

La denuncia hace referencia al periodo entre 2003-2011 y pudiera constituir un delito de prevaricación

El gerente del hospital de Llerena-Zafra entre los años 2003 y 2011, Manuel Enrique Fernández, podría ser llamado a declarar por un Juzgado de Zafra, en relación con la contratación del servicio de mantenimiento integral del hospital segedano, que se realizó con una empresa sin tramitar expediente alguno, según informa la agencia Europa Press. Esos hechos pudieran ser, según señala la fiscalía de Badajoz, constitutivos de un delito de prevaricación.

La Fiscalía, que propone al juez decano de Zafra que haga declarar a Fernández en calidad de imputado, ha pedido a la gerencia del área de salud de esa zona toda la documentación que tenga a ese respecto, así como el pliego de cláusulas administrativas dictadas para ese expediente.

También reclama la fiscalía los contratos de mantenimiento de electromedicina y limpieza del Hospital de Llerena concertados entre la gerencia de este área de Salud y la empresa Sainforan SL en el año 2011, y ampliados al Hospital de Zafra.

La resolución de la fiscalía provincial de Badajoz tiene lugar tras la presentación de una denuncia presentada por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en abril de este año por un presunta prevaricación por contratar verbalmente, sin licitación ni tramitación expedientes de contratación por un importe medio de unos 50.000 euros mensuales.

Las diferencias de Vara

El secretario regional del PSOE Guillermo Fernández Vara, ex presidente y consejero de Sanidad en la época investigada, preguntado por este asunto ha dicho que no conocía datos nuevos sobre este hecho e indicó que de momento se trata de la apertura de una investigación y que habrá que conocer el asunto con más detalles.

Sobre este asunto y sobre los casos de corrupción que están afectando a multitud de instituciones, Vara ha mostrado su convencimiento de que en la política extremeña no hay gente que “haya venido a forrarse”, y su seguridad de que no hay políticos extremeños, ni del PSOE ni de ningún partido, con cuentas en Suiza, en alusión a los numerosos detenidos en la operación Púnica, y otros escándalos en los que terminan aflorando cuentas en paraísos fiscales.

Vara ha querido diferenciar entre las actividades de aquellos que han metido la mano con fines particulares y aquellos “otros políticos honestos, aunque hayan podido cometer algún error”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha