Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige la dimisión del número uno del PP al Senado por Badajoz tras ser imputado por fraude electoral

Antonio Galván / Twitter @agalvanporras

elDiarioex

En 2011 denunciaron en reiteradas ocasiones las “graves anomalías, irregularidades e ilegalidades” detectadas en el Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros, gobernado por el PP, en el padrón municipal de habitantes, y en consecuencia derivado del censo electoral de la localidad.

Ahora el PSOE elogia la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Zafra de citar a declarar como imputado al alcalde de Calzadilla y número uno por el PP al Senado, Antonio Galván, por un delito de fraude electoral, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Los socialistas explican que denunciaron el supuesto empadronamiento irregular de más de 60 personas, no residentes en Calzadilla de los Barros, en edificios municipales, en casas en ruinas, en cocheras, en una gasolinera, en un hotel de la localidad, y hasta en la propia sede local del PP de Calzadilla de los Barros.

Apunta el PSOE que estas personas “no eran residentes del municipio” y su objetivo era “aumentar el número de electores que aparecen en el censo electoral”. Ante estos graves hechos, pide la dimisión inmediata del Alcalde de Calzadilla de los Barros y número uno del PP al Senado por la provincia de Badajoz, Antonio Galván, “ante la gravedad del delito que se le imputa”.

Instan al Partido Popular de Extremadura a tomar cartas en el asunto para “acabar con este tipo de actitudes inadmisibles de sus representantes y comenzar a dar ejemplo democrático, de dignidad y de coherencia por el porvenir de los extremeños y extremeñas”.

Etiquetas
stats