Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos advierte a la Junta que irá a los tribunales si continúa con la misma política de desahucios

Daniel Hierro, Podemos Extremadura

elDiarioex

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha advertido al Ejecutivo regional que de continuar con la misma política de desahucios que siguen dejando a extremeños y extremeñas en la calle desde la formación se recurrirá a los tribunales de justicia para defender a los colectivos afectados.

Así lo ha expuesto durante la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea de Extremadura el diputado Daniel Hierro durante la interpelación sobre la política general que la Administración regional está llevando a cabo en materia de desahucios, tanto en vivienda pública como privada.

Durante su defensa el diputado de Podemos ha acusado al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, de “mentir” cuando lanza “titulares” en rueda de prensa asegurando que en la Comunidad no está libre de desahucios, al tiempo que ha recordado que este jueves mismo, al igual que ocurrió durante el pleno anterior, se ha vuelto a poner a otra familia, también de Plasencia, en la calle.

Según Daniel Hierro la única política llevada a cabo en lo que va de legislatura ha sido crear la mesa de los desahucios, que como ya advirtió Podemos durante la constitución de la misma sólo serviría para “distraer la atención” en vez de desarrollar medidas contundentes orientadas a solucionar la situación de las personas más desfavorecidas que quedan sin techo y en la calle.

El diputado ha continuado incidiendo en que las políticas de la Junta para impedir desahucios resultan un “fracaso” y además que lasoficinas de intermediación no disponen de herramientas que permitan defender deudores frente al poder de los bancos.

Vivienda digna

“Si sigue así nosotros vamos a recurrir a los tribunales y seguramente ganemos”, ha espetado Hierro, argumentando que Podemos actuará siempre en “defensa de los colectivos que nadie más defiende”. “Queremos que la población más humilde tenga derecho a una vivienda digna”, como recoge la Constitución.

Etiquetas
stats