Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Cabezas: “Veo más fácil ganar a Fragoso que a Celestino”

Ricardo Cabezas, candidato a las primarias municipales del PSOE en Badajoz

0

La irrupción de Ricardo Cabezas en la cabeza de cartel del PSOE en las próximas locales de Badajoz ha sido la gran sorpresa del proceso de primarias en Extremadura.

Para este joven profesor de piano, el día después de su triunfo frente a Vegas por tres votos de diferencia, resultó agotador por la continuada ronda de felicitaciones, entrevistas, llamadas… Ahora toca pensar y prepararse para la siguiente cita: las elecciones locales de mayo. Cabezas lo tiene claro: “Yo le decía a mis amigos y compañeros en plena campaña de primarias, es más difícil ganar a Celestino que ganar la alcaldía a Fragoso”.

Sabía Cabezas que no le iba a resultar nada fácil ganar esta primera batalla frente al poder y control que suelen ejercer los aparatos de los partidos y frente al secretario general local, y concejal Celestino Vegas. En algún momento debió verlo muy negro porque ofreció a uno de sus compañeros y rivales, José Antonio Pajuelo, que sumaran sus fuerzas. Pajuelo no aceptó el reto y ahora dice Cabezas que se alegra de haber llegado en solitario a la meta:“ Mucho mejor haber ganado en solitario, por mis propios medios, así tengo las manos libres”.

El nuevo candidato socialista, a la espera de su confirmación oficial el viernes, se define claramente como rupturista con respecto a la reciente trayectoria del partido en Badajoz que no ha parado de cosechar derrotas electorales desde hace dos décadas: “No soy solo una nueva imagen para el PSOE, Soy y represento una renovación de 180 grados.”

A la hora de razonar cómo un militante de base ha logrado desbancar al candidato oficial, Cabezas señala que tal vez porque la gente estaba con ganas de cambio y los cambios a fondo, en su opinión, es más fácil que los hagan gentes que llegan de afuera, no los que estaban dentro. “Los cambios hay que hacerlos de fuera a dentro”.

Sin pasado político reseñable, no ocupa acta de concejal como sus dos compañeros en las primarias, pero dice que no viene con las maletas vacías de experiencia porque “desde el primer biberón he estado viviendo el movimiento asociativo de Badajoz”.

Ahora, de ese movimiento asociativo de Badajoz, de muchos colectivos, de mucha gente quiere escuchar ideas y propuestas para un programa electoral en el que ya se pone a trabajar. “Ese programa no será el programa del PSOE sino de los pacenses”.

Etiquetas
stats