Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el programa que permite la acogida de niños saharauis en verano

Más de 4.500 niños saharauis disfrutarán de vacaciones acogidos por españoles

elDiarioex

0

La Federación Sahara Extremadura (Fedesaex) ha iniciado un año más el desarrollo del Proyecto Vacaciones en Paz, que permite acoger durante los meses de julio y agosto a niños saharuis que viven en campos de refugiados.

En este programa también participan la Delegación Sahara Extremadura, el Ministerio de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática, además de la colaboración de diversas instituciones extremeñas.

Durante todo el año se desarrollarán acciones de formación, sensibilización y educación por toda Extremadura, con el fin de transmitir, sensibilizar e incidir sobre la situación del pueblo saharaui. Mientras que en los meses de julio y agosto se posibilita además la acogida de menores por parte de familias extremeñas.

“Una injusta realidad”

Con el lema 'Mucho más que vacaciones', el proyecto busca incidir políticamente y socialmente en que la “injusta realidad” que vive el pueblo saharaui no sea olvidada por la ciudadanía española y concretamente por la extremeña y sus instituciones.

Además tiene los objetivos de mejorar las condiciones sanitarias y alimenticias de las niñas y niños que llegan de vacaciones, y el fortalecimiento de sus capacidades socio-educativas e interculturales.

Red de voluntariado

Fedesaex dispone de un equipo de trabajo de personas voluntarias que acompañan a las familias acogedoras durante todo el proceso, además de organizar diferentes actividades en grupo y en diferentes localidades en los meses de verano.

Las familias interesadas deberán cumplir con los requisitos que establece la legislación vigente para la acogida y cumplir con los compromisos adquiridos con la Delegación Saharaui para Extremadura, fundamentalmente.

El año pasado el Programa Vacaciones en Paz recibió financiación de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, además de la Federación Sahara Extremadura. 

Etiquetas
stats