Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña contra la presentación de un libro “neomachista y LGTBI-fóbico” en Cáceres y Badajoz

Imagen de la campaña de la Red Feminista Extremadura

elDiarioex

La Red Feminista de Extremadura ha iniciado una campaña de firmas en Internet contra la presentación del libro de Alicia Rubio en el Colegio de Aparejadores de Cáceres y en el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz. Afirman que se trata de un acto encabezado por una “defensora de la existencia de lobbies homosexualistas y promotora de la derogación de la ley de violencia de género”.

El colectivo, que cuenta con el respaldo de más de un millar de firmas en Internet, denuncia que es una publicación de “apología neomachista, y de la LGTBI-fóbica”, ante lo que consideran sendos actos como “un atentado contra los derechos fundamentales de las mujeres y colectivos LGTBIQ+”.

Exigen al Colegio de Farmacéuticos de Badajoz y al de Aparejadores de Cáceres, que cancelen el acto y se disculpen públicamente por “promover la promoción de ideología neomachista y lgtbifóbica responsable de una violencia que nos mata, maltrata, oprime”. Reclaman al Aula HOY igualmente que cancele el acto “y se disculpen públicamente”.

Argumentos en contra

Afirman que la autora habla de que los hombres por naturaleza deben liderar y las mujeres por su biología “están destinadas a cuidar y deben reducir su acción al ámbito doméstico”. Algo que a su parecer “no es sólo expresar una opinión, es ser cómplice de esa violencia, promoverla y contribuir activamente a que se perpetúe”.

“La violencia hacia las mujeres por el hecho de serlo es una violencia estructural sostenida por la base del sistema heteropatriarcal de nuestra sociedad, el 'negacionismo' de todo esto en el que se enmarca la autora es un claro síntoma de su desconexión con la diversidad y realidad de las mujeres y colectivos LGTBIQ+ ”.

“Necesitamos unas instituciones que apuesten por erradicar el machismo en nuestra sociedad, que dejen de ser parte del problema y pasen a ser parte de la solución. Por eso no podemos consentir que en nuestra región se sigan permitiendo actos que atenten contra los derechos fundamentales de las mujeres y colectivos LGTBIQ+”.

Etiquetas
stats