Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfermeros exigen a la Junta que cubra todas las sustituciones de navidades y las vacaciones con sanitarios en paro

Quirófano

elDiarioex

0

Han propuesto a los enfermeros de los centros de salud que acumulen consultas y que realicen más guardias de las que les pertenecen en el periodo navideño. Este es el panorama que denuncia la Asociación Extremeña de Enfermería Independiente, que exige a la Junta y a la Consejería de Salud que se cubran el cien por cien de las sustituciones de Navidad con enfermeros desempleados.

La asociación critica que se proponga a los sanitarios acumular horas cuando hay “muchísimos” enfermeros en paro. También ha lamentado que queden aún meses completos por cubrir de vacaciones que no se disfrutaron en el verano.

“Que trabajen los parados”

Antes de que finalice el año las vacaciones deben ser disfrutadas o cobradas por el importe económico que corresponda. Es por ello que la asociación de enfermeros ha hecho un llamamiento a los departamentos de recursos humanos de las áreas de salud para que se cubran las plazas mediante sustituciones de parados.

Consideran que “ese mes y medio” de sustituciones puede ayudar mucho a la economía familiar de un enfermero. La Asociación Extremeña de Enfermería Independiente no descarta la posibilidad de concentrarse en las diferentes gerencias de área, como ya hicieron en el verano.

Etiquetas
stats