eldiario.es

9

EXTREMADURA

Extremadura registra 1.567 casos de violencia de género en lo que va de año

Estos son los datos que maneja la Secretaría de Estado de Seguridad

De las 24 fallecidas españolas, una de ellas era extremeña

Minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Mérida, este viernes

Minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Mérida, este viernes

Varios ayuntamientos españoles, entre ellos el de Mérida, han guardado estos días un minuto de silencio en memoria de la última víctima por violencia de género en Castelldefels (Barcelona), que eleva a 24 el número mujeres asesinadas en España en 2015. De todas ellas, solo una era extremeña.

En lo que va de año, según la Secretaría de Estado de Seguridad, en Extremadura existen 1567 casos de violencia de género como casos activos, que son aquellos que tienen algún tipo de protección o atención por parte de Fuerzas y Cuerpo de Seguridad. Prácticamente todos, salvo contadas excepciones, tienen una medida de alejamiento en vigor a su favor.

Las mismas fuentes revelan que, durante este 2015, se han registrado 11 casos en la región de mujeres menores de edad, de entre 14 y 17 años, que han sido víctimas de la violencia ejercida por sus novios o parejas sentimentales.

Del total de víctimas de género, 205 mujeres son extranjeras, que supone el 13% de las afectadas por maltrato.

Más de un centenar cumplen condena

La cifra de internos cumpliendo condena en centros penitenciarios con delitos por violencia de género según lugar de residencia declarada es de 167.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contabiliza los casos de menores hijos o hijas de víctimas de violencia de género, presuntamente asesinados por sus padres, padrastros, parejas de sus madres, desde 2013. Desde entonces y hasta la fecha se han confirmado 11 menores asesinados y 7 casos están en investigación, los 2 de Moraña, los 2 Castelldefels, los 2 de Villajoyosa y 1 de Rincón de la Victoria.

En Extremadura no se han conocido asesinatos de menores, hijos o hijas de mujeres víctimas de violencia de género a manos de las parejas de sus madres.

Estos son los números de la base de datos que maneja la Secretaría de Estado de Seguridad, competencia del Ministerio del Interior, que registra información de los casos de violencia de género llevados por Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y las Policías Locales incorporadas al Sistema.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha