Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festival rock en Cáceres rock a beneficio de las personas refugiadas

Cartel del festival rock

elDiarioex

El III Festival Mejostilla Rock se celebra este viernes en esta barriada de Cáceres a beneficio de los refugiados. Organizado por la asociación de vecinos, contará con la participación de cuatro grupos y otros artistas invitados.

Los beneficios serán gestionados por la Red Solidaria Popular y la Asociación Refugiados Cáceres, que colaboran en el evento. Se celebrará junto al Centro de Salud de la barriada y habrá una “entrada voluntaria, a modo de donativo, de un euros”, según ha informado la organización.

El cartel está formado por banda de punk-cretino, de Pinofranqueado, Txustazeo y su Zerebelo Volante; el grupo cacereño de punk rock Punkto en Boka; la banda Kuiper y el rapero Bosk Rimas.

Durante el festival habrá sorteos, mercadillos, talleres, exposiciones y stands informativos sobre la problemática de los refugiados. Ecologistas en Acción, La Plataforma de Defensa Animal y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entre otros, colaborarán con el mercadillo asociativo.

“La pasividad de los gobiernos de Europa, su lenta e inadmisible respuesta al mayor éxodo de desplazados que vive el continente desde la II Guerra Mundial, ha sido el detonante para poner en marcha este festival”, ha subrayado la organización.

Etiquetas
stats