Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad saldrán a la calle en seis ciudades

elDiarioex

La Marcha de la Dignidad 22M de Extremadura ha hecho un llamamiento a “tomar las calles” por el pan, trabajo, techo y dignidad, así como a exigir la dimisión del presidente de la Junta el 29 de noviembre.

La Marchas de la Dignidad volverán a salir a las calles de toda España en las “jornadas de lucha” que tendrán lugar entre el 24 y el 29 de este mes. En Extremadura la convocatoria fundamental se realizará el sábado 29 con la realización de manifestaciones en seis ciudades: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo y Don Benito.

“Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos. Millones de trabajadores/as se encuentran sin empleo. Tener capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es frustrante. Cientos de miles de familias han perdido su casa”.

Para el pueblo, “esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano, mientras que para la minoría supone un gran negocio”.

En Extremadura los viajes del presidente Monago a Canarias con dinero público “han sonrojado a la gran mayoría de la sociedad extremeña. Su dimisión es una medida indispensable de higiene democrática. No nos merecemos que nos gobierne quien no sabe separar lo público de lo privado y quien miente”.

Etiquetas
stats