Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres colectivos vecinales de Badajoz y Plasencia, enfadados con la ampliación de horarios en bares

Una de las terrazas que han quedado reducidas tras la acción municipal

Efe / eldiarioex

Las asociaciones vecinales y contra el ruido “Espantaperros” de Badajoz, “Intramuros” de Plasencia y Portal Contra el Ruido de Valdepasillas (Badajoz) han mostrado su “más enérgica protesta y absoluto rechazo” a la ampliación de horarios de los establecimientos de hostelería estas Navidades.

En un comunicado conjunto, las tres asociaciones destacan que han elevado un escrito a la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura en el que muestran su disconformidad con la ampliación en 120 minutos del horario de cierre, desde el 1 de diciembre al 8 de enero de 2017.

“El daño a la salud que están sufriendo los vecinos residentes en las zonas de ocio de nuestras ciudades hace que la ciudadanía se movilice contrariada ante la autorización que ha hecho la Administración autonómica”, han denunciado los tres colectivos.

A su juicio, el derecho al descanso, la salud y la convivencia “deberían prevalecer sobre el derecho al ocio, enriquecimiento personal y a los pocos puestos de trabajo que puedan contratar”.

De igual forma, han puesto de manifiesto que la contaminación acústica que producen estos negocios, tanto dentro de los mismos como en sus inmediaciones y vías públicas adyacentes, “daña” a las personas que residen en sus inmediaciones.

A este respecto, han recordado que existen numerosos casos de mediciones realizadas por los organismos competentes, “que califican los ruidos de insoportables” para el descanso, con el consiguiente peligro de daño físico y psíquico que ello produce a lo largo del tiempo.

Por último, han recordado que la Ley de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Ocio y las Ordenanzas Municipales prohíben el exceso de ruidos y beber en las vía públicas.

“Los ciudadanos solo pedimos que se cumplan”. 

 

Etiquetas
stats