Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estudio de seroprevalencia muestra que el 96% de los extremeños no ha tenido contacto con el virus

Los hospitales de televisión donan sus equipos a centros médicos por COVID-19

elDiarioex

0

La segunda ola del estudio de seroprevalencia cifra en el 4 por ciento los cacereños y el 2,9 por ciento los pacenses que han tenido contacto con el coronavirus, de lo que se desprende que se está lejos de la inmunidad de grupo.

Estos datos suponen un leve incremento respecto a los de la primera ronda, que fueron del 2,5 por ciento en la provincia de Badajoz y del 2,9 en la cacereña. A nivel nacional, el estudio de seroprevalencia confirma los datos premilinares y cifra en 5,2 % los españoles que han tenido contacto con el coronavirus.

Para el estudio se han hecho 1.599 pruebas en la provincia de Badajoz y 1.191 en la de Cáceres.

Datos nacionales 

A nivel nacional, cuatro provincias del centro, Madrid, Segovia, Guadalajara y Albacete, duplican la tasa de la seroprevalencia nacional, que es del 5,2 %, y Soria y Cuenca, la triplican, mientras que otras, como Huelva, Asturias y Tarragona, no alcanzan el 2 % de población con anticuerpos.

Son las grandes diferencias territoriales que arroja la segunda oleada de este macroestudio ENE-Covid-19 realizada entre el 18 de mayo y el 1 de junio, que viene a confirmar los primeros resultados, que desvelaron que las provincias del centro han sido las más afectadas por la epidemia.

A medida que se va alejando del núcleo central, la población que tiene anticuerpos frente al coronavirus se va reduciendo, de forma que el resto de Castilla y León y Castilla-La Mancha presentan porcentajes de entre el 5 % y el 10 %, una situación en la que se encuentran también Barcelona, Navarra, Teruel y Álava. Girona, Lleida, Zaragoza, Huesca, Alicante, Cáceres, Málaga, Granada, Jaén, Castellón están entre el 3 % y el 5 %, mientras que el resto no llega al 3 %.

Etiquetas
stats