Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración en Mérida para decir 'No a la Guerra’

Concentración en la Plaza de España de Mérida bajo el lema ‘No en nuestro nombre’

elDiarioex

Fueron varios los que este sábado desempolvaron del cajón las chapas y carteles de ‘No a la guerra’. Y lo hicieron con motivo de una concentración pacífica en Mérida con la que quisieron mostrar su rechazo a una posible intervención del estado español en la operación bélica de los países europeos contra el Estado Islámico.

La concentración estaba convocada bajo el lema ‘No en nuestro nombre’. El mismo título da nombre al manifiesto firmado en toda España por cerca de 34.000 personas para “rechazar la política exterior belicista” y exigir que la respuesta al terrorismo no vaya asociada a “recortes democráticos” y a la criminalización de los refugiados que huyen de la guerra.

Al acto de Mérida asistieron miembros de Podemos e IU, así como colectivos feministas o Refugiados Extremadura. Una concentración convocada “contra el terrorismo, contra el odio, contra sus guerras”.

Entre las asistentes, Marisa Prudencio, activista y feminista, que trasladó a este diario la necesidad de gritar fuerte el lema ‘No en un nuestro nombre’ en un momento en el que varios países europeos, entre ellos Francia y Alemania, se han sumado al marco de la operación bélica contra el ISIS.

“Porque es una guerra que va contra la población. Son los que dirigen el mundo, aliados con los gobiernos, los que promueven una guerra a los pueblos”, comenta esta activista, que peiensa que en este conflicto “unos ponen las armas, la guerra, y el pueblo pone los muertos, las asesinadas”.

“No es de recibo que, por la noche, mandemos las bombas y las armas a las poblaciones para asesinar a las mujeres, a los niños y las niñas del pueblo, y por la mañana hablamos de lo bueno que somos, de recibir refugiados y todo lo demás”, comenta.

Apoyo de Refugiados Extremadura

Esta concentración compartió espacio con las protesta que todos los fines de semana realiza el colectivo Refugiados Extemadura en la Plaza de España de Mérida. Comenta esta plataforma que la situación de emergencia continúa. “Aunque en los medios los refugiados hayan desaparecido prácticamente, en la realidad no es así. Miles de personas siguen a la espera de que se cumplan los acuerdos firmados y a poder desplazarse a países seguros donde tener una oportunidad de vida”.

“Vamos a seguir dando presencia y voz a las personas que sufren por la falta de voluntad de la mayor parte de Estados de la UE y en especial la falta total de acciones por parte del gobierno español para cumplir con los compromisos adquiridos y salvar vidas”, añaden.

Etiquetas
stats