Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extremeños reciclaron 23.513 toneladas de envases domésticos en 2014

Contenedores de reciclaje

elDiarioex

0

Los extremeños han reciclado durante 2014 un total de 23.513 toneladas de envases, según los últimos datos de Ecoembes.

Los resultados son fruto de un modelo de colaboración público-privada que empieza con el ciudadano al depositar los envases en uno de 17.120 contenedores distribuidos por toda la región y que concluyen en una de las 7 plantas de selección que hay en Extremadura.

El consejero delegado de Ecoembes, Oscar Martín, ha destacado que los datos reafirman la implicación de los extremeños en materia medioambiental.

El compromiso de las 226 empresas de Extremadura adheridas a Ecoembes también es imprescindible, ya que permite financiar el sobrecoste que supone la recogida selectiva a los Ayuntamientos.

En total en España se reciclaron el año pasado 1.258.602 toneladas de envases domésticos, lo que evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 56,5% de los vehículos censados en Extremadura.

Además, en el transcurso de 2014, también se evitó el consumo de 3 millones de MWh, lo que supondría el gasto anual de energía de más del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.

Etiquetas
stats