Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las investigaciones sobre la venta de esclavos en Tierra de Barros hasta el siglo XVIII se muestran en una jornada

elDiarioex

Las VIII Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros se centrarán en la figura de los escritores Rubén Darío y Miguel de Cervantes, con motivo de los aniversarios de sus fallecimientos, además de en el Teatro Carolina Coronado, que cumple este año su primer centenario.

Unas jornadas que se celebrarán en Almendralejo los días 18 y 19 y donde el Teatro Carolina Coronado tomará un protagonismo especial, que se plasma en la ponencia sobre la restauración del edificio a cargo del arquitecto Vicente López Bernal. Además, los académicos Francisco Javier Pizarro y José Luis Bernal ofrecerán las ponencias “Personajes y programas cervantinos en el arte extremeño” y “Huellas extremeñas de Rubén Darío”.

La cuarta ponencia versará sobre la “Alfarería tradicional de Salvatierra en tiempos de don Quijote”, localidad en la que culminarán las jornadas con una visita cultural.

El presidente de la Asociación Histórica de Almendralejo, Francisco Zarandieta, ha confirmado que una veintena de investigadores mostrarán en esta edición sus avances en cuestiones como la compra-venta de esclavos en Tierra de Barros desde los siglos XV al XVIII, Felipe Trigo, el puente del Cardenal sobre el Tajo o Pedro González Torres y el Teatro Carolina Coronado.

No obstante las jornadas comenzarán este viernes con la presentación del libro de actas de la pasada edición, un libro de 550 páginas, que presentará Miguel Ángel Amador, médico e historiador en el Centro Cívico.

Etiquetas
stats