Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un trabajador muerto y tres heridos, en un accidente en la presa de Cijara, Badajoz

Presa de Cijara

elDiarioex

Un trabajador de 34 años ha resultado muerto y otros tres heridos a consecuencia de una deflagración ocurrida a las 10.55 de esta mañana en la central hidroeléctrica de la presa del pantano de Cijara, en la provincia de Badajoz.

Dos de los heridos son menos grave y el otro leve, según informa el 112 de Extremadura.

Los menos graves, de 52 y 41 años, han resultados policontusionados, y el leve, de 40, lo ha sido por inhalación de humo; una cuarta persona, de 63 y padre del fallecido, ha sufrido un ataque de ansiedad ante los hechos.

El accidente, por causas que se desconocen, se ha producido durante una revisión rutinaria del sistema antiincendios, según han informado a la agencia Efe fuentes de Endesa, la compañía que gestiona la planta.

Estos trabajos se hacen anualmente y durante su desarrollo la instalación entra en parada técnica, han apuntado la mismas fuentes, que han confirmado que los cinco operarios pertenecen a la compañía.

Explosión en la zona de turbinas

Según los bomberos, los trabajadores han sido sorprendidos por la explosión en la zona de turbinas y uno de ellos ha podido salir por su propio pie.

Los otros tres heridos, que han quedado inconscientes, han sido rescatados por los bomberos y uno de ellos ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación que se le han practicado.

Los bomberos han detectado algo de gas en la zona donde se ha producido la explosión.

Se ha atendido a un cuarto hombre, de 63, por un ataque de ansiedad, que es el padre del operario fallecido y que también es trabajador de Endesa.

A la presa, construida sobre el río Guadiana, se han desplazado dos unidades medicalizadas, una ambulancia y sanitarios de los centros de salud de Castilblanco y Helechosa de los Montes, además de bomberos de los parques de Herrera del Duque y Castuera, y varias patrullas de la Guardia Civil.

Era de Castilblanco

La alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino, ha informado a Efe que el joven fallecido era vecino de esta localidad, tenía 34 años y estaba soltero.

Merino ha indicado que el municipio está consternado y se han decretado dos días de luto, este viernes y el sábado, y que en señal de duelo las banderas ondearán también a media asta.

Etiquetas
stats