eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio suspenden la huelga tras un principio de acuerdo

Se han dado de plazo con la empresa hasta el día 18 para ver si se cumplen los compromisos

Protesta de los trabajadores a las puertas de la residencia oficial del Presidente de la Junta

Protesta de trabajadores a las puertas de la residencia oficial del presidente de la Junta, días atrás

La representación de los trabajadores de Ambulancias Tenorio han decidido este martes suspender la huelga indefinida, tras un principio de acuerdo alcanzado con la empresa en una reunión celebrada en Mérida por la tarde.

Según han explicado Antonio Baños, presidente del comité de empresa en la provincia de Cáceres, y la empresa en un comunicado, la huelga, convocada de forma indefinida desde el pasado viernes 1, queda suspendida temporalmente y empezarán a aplicarse los pactos alcanzados; la decisión se ha tomado por la mayoría del comité de huelga.

Según Ambulancias Tenorio, satisfecha por la decisión, su propuesta aceptada ha sido "una apuesta clara por la estabilidad y mejora laboral de la plantilla: el aumento de trabajadores indefinidos siguiendo la política de estabilidad en el empleo trasladada la semana pasada, mejora sensible de los turnos de trabajo de los puntos de atención continuada, y trabajo conjunto para cambiar las férreas estructuras del transporte sanitario en Extremadura, son entre otras las líneas que han marcado la propuesta empresarial". 

"Desde esta parte entendemos como necesario llegar a un acuerdo definitivo de estabilidad que sabemos está más cerca y pedimos un último esfuerzo a los interlocutores sindicales para terminar con este conflicto".

Antonio Baños, del comité de empresa, ha confirmado en Canal Extremadura esta suspensión, y la vigilancia por parte de los representantes laborales para que de aquí al día 18 se vayan aplicando los acuerdos, "pero la huelga no está desconvocada", ha advertido, para añadir que "lo único que queremos es que se cumpla el convenio".

En el aire queda la manifestación programada para seis días después, el 24 de noviembre, pendiente de la solución a este conflicto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha