eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Presentación del Carnaval de Badajoz en Londres para su internacionalización

Esta fiesta de Interés Turístico Nacional, que pretende ampliar fronteras, también se ha promocionado en Amsterdam y Colonia

- PUBLICIDAD -
Badajoz se echa a la calle con un carnaval que reúne la variedad de la fiesta

Comparsa en el carnaval de Badajoz EFE

El Ayuntamiento de Badajoz y la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP) presentarán este evento  el próximo día 14 de junio en la ciudad de Londres para tratar de conseguir su declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha informado en comparecencia de prensa el concejal delegado de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, tras precisar que  se trata del último periplo  de este carnaval para obtener la mencionada candidatura tras haberse promocionado  previamente en las ciudades de Amsterdan y Colonia (Alemania).

Rodríguez ha afirmado que mostrarán cómo se vive la fiesta de disfraces a través de vídeos y fotografías. También ofrecerán una degustación de productos extremeños a los representantes del carnaval londinense, autoridades y medios de comunicación, según recoge efe.

El edil, que tiene "buenas sensaciones" de cara a lograr dicho reconocimiento, ha explicado que después de la visita tendrán que elaborar un dossier para presentar el expediente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Objetivo para 2020

Tras ello, una delegación evaluará la fiesta in situ, por lo que se prevé que no sea hasta 2020  cuando el carnaval pacense alcance el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Cabe recordar que actualmente este evento cuenta con la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha