Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los amantes de la ornitología tienen una cita este fin de semana en el Festival de los Vencejos de Alange

III Festival de los Vencejos de Alange

elDiarioex

0

Los amantes de la ornitología y la naturaleza tienen una cita los días 1 y 2 de junio con el III Festival de los Vencejos de Alange (Badajoz), en el que además de la observación de aves, habrá jornadas, talleres y una ruta de la tapa.

Durante el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación de actividades relacionadas con las aves para toda la familia, pequeños y mayores. 

Como antesala, el viernes, día 31 de mayo, tendrá lugar un curso de iniciación a la observación de aves y a primera hora del sábado se podrá observar a estas especies en la presa y comenzará un taller de discoping (técnica de fotografía digital). 

Además durante todo el día expertos del mundo de la ornitología participarán en las jornadas técnicas, con una pausa para comer y degustar los platos que ofrecerán los bares en la XI Ruta de la Tapa.

Talleres, teatro y fotografía

De forma paralela, se celebrarán diferentes talleres para todos los públicos (viseras de aves, creación de chapa, siluetas de aves, observación de aves, interpretación de huellas, orientación, disfraces, juegos, nidos de barro...) en la Plaza de España, además de espectáculos de teatro y masterclass de fotografía. Y a todo esto se suman las salidas de observación de aves en vehículos por las inmediaciones de Alange desde las 18:30 hasta las 21:00 horas. 

El domingo continuarán las actividades, en este caso conociendo las aves más características de Alange, entre ellas por supuesto el vencejo, en una ruta impartida por expertos con salida desde la Plaza de España a partir de las nueve de la mañana.

Puede verse además la exposición de Fotografía “13 Miradas” + “1 Fotografía de Naturaleza” y exposición de Esculturas de Chatarra “Imágenes de la dehesa” estará en los jardines de la Explanada.

Organizado por el Ayuntamiento de Alange y la Entidad Mixta de Gestión Turística, el festival cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, como la Diputación Provincial de Badajoz, Vencejos de Extremadura, Amus, Seo Birdlife, Adenex, Dema, Ildlife Ecodesign y la Sociedad Extremeña de Zoología. Wildroots, Naturaleza del Sur, Club Birding Extremadura, Olympus y Swarovski Optik también son colaboradores. 

Etiquetas
stats