Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un maridaje de cerveza local con ibéricos, protagonistas del Día del Jamón de Monesterio

FOTO: EUROPA PRESS

elDiarioex

0

La 30 edición del Día del Jamón de Monesterio, que se celebra el este sábado, 7 de septiembre, apuesta por el maridaje entre la recién creada cerveza local y los productos ibéricos, que se podrán degustar y comprar en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se trata de una cita a la que acuden cada año unos 10.000 visitantes y en la que se venden y prueban aproximadamente diez toneladas de jamón.

Habrá, además, puestos de venta con raciones a seis euros o un conjunto de paleta, tabla y cuchillo por 50 euros para que lo puedan comer en la zona de la piscina y jardines de alrededor.

También se llevarán a cabo un concurso al mejor jamón, en el que un jurado formado por especialistas valorará aspectos como el color y brillo del magro, veteado de la grasa, olor y sabor, así como una exhibición de cortadores.

Previamente, se han desarrollado otras acciones, como el famoso concurso de cortadores, el pasado 24 de agosto, cuyo Cuchillo Jamonero de Oro se llevó el onubense Antonio González; y el curso de corte de jamón para una decena de alumnos, entre otras actividades. También ha contado con una ruta gastronómica, algo novedoso debido a la elección de la localidad como Ciudad Gastronómica Extremeña 2019.

Etiquetas
stats