eldiario.es

9

Una juez donante del PP, en el tribunal que dio la razón a Junqueras

El fallo que reconoció la inmunidad parlamentaria del líder de ERC fue por unanimidad. Los quince jueces estuvieron de acuerdo en la sentencia. Entre esos quince jueces hay una española. Es nada menos que la vicepresidenta del tribunal y se llama Rosario Silva Lapuerta

Lawfare contra el nuevo Gobierno

58 Comentarios

Rosario Silva de Lapuerta nombrada vicepresidenta del Tribunal de Justicia UE

Rosario Silva de Lapuerta, vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la UE. EFE

Hay un dato poco conocido del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dio la razón a Oriol Junqueras que conviene recordar. Explica muchas cosas

El fallo que reconoció la inmunidad parlamentaria del líder de ERC fue por unanimidad. Los quince jueces estuvieron de acuerdo en la sentencia.

Entre esos quince jueces hay una española. Es nada menos que la vicepresidenta del tribunal y se llama Rosario Silva Lapuerta.

Los jueces del TJUE son 28 en total: uno por cada Estado miembro de la UE. Los nombran los gobiernos de cada país de la Unión Europea.

Rosario Silva Lapuerta fue nombrada por el gobierno del PP.

Esta juez, una de las magistradas más importantes de la carrera judicial española, ha sido donante del PP durante varios años, según publicó El Plural.

Es hija del exministro de Franco y fundador de Alianza Popular, Federico Silva.

Su tío era el extesorero del PP Álvaro Lapuerta.

Imaginen, es un suponer, qué habría dicho el PP si una juez donante del PSOE, sobrina del tesorero del partido y nombrada por Zapatero hubiera firmado la sentencia favorable a Oriol Junqueras.

Imaginen, es otro suponer, qué sentencia habríamos tenido si más de la mitad de los jueces –y no una de 28– hubieran sido nombrados por el PP.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

ERC desbloquea la investidura de Sánchez a la espera de Coalición Canaria y BNG

La Junta Electoral Central decide si inhabilita a Torra sin esperar a la decisión del Supremo

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha