Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

25 años sin Aitor Zabaleta: la familia de la Real Sociedad recuerda el asesinato en Madrid a manos de un ultra

Homenaje a Aitor Zabaleta en el estadio de Anoeta el 20 de diciembre de 1998

elDiario.es Euskadi

Donostia —

1

La Real Sociedad y la Peña Izar Txuri Urdinak han recordado este viernes con una ofrenda floral a Aitor Zabaleta, aficionado realista asesinado de una puñalada hace 25 años por un ultra del Atlético de Madrid. El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, entonces casa del club rojiblanco.

Además de la ofrenda floral realizada ante el monolito que recuerda a Aitor Zabaleta en Anoeta, la Real Sociedad ha publicado en su web un video homenaje, al que pone voz Xabier Zabaleta, hermano de Aitor, cuando se cumplen “25 años de uno de los días más negros de la historia de la Real”. En su web, la Real Sociedad asegura que, “cada vez que se acerca el maldito 8 de diciembre, se nos encoge el corazón al recordar a Aitor”, que tenía 28 años cuando fue asesinado por un ultra del Atlético que fue condenado a 17 años de cárcel por este crimen, informa Europa Press.

“Ha pasado ya un cuarto de siglo y seguimos sin entenderlo. Pero ya no sentimos tanta rabia, hace tiempo que la transformamos en orgullo, porque Aitor es un símbolo, es nuestra afición, es la Real”, añade el club donostiarra. Además, con el animo de que “toda la familia txuri urdin” sea partícipe del recuerdo a Aitor Zabalate, en el próximo encuentro en el Reale Arena el 17 de diciembre, que enfrentará a la Real Sociedad con el Real Betis Balompié, se realizará un homenaje en su memoria. Este viernes se ha celebrado igualmente una manifestación que ha partido del Bulevar.

Etiquetas
stats