El grupo belga VGP recibe los terrenos de La Naval tras su oferta de 36 millones y proyecta un parque logístico

Una manifestación de los trabajadores de La Naval

elDiario.es Euskadi / Europa Press


0

El grupo logístico belga VGP ha resultado adjudicatario de los terrenos en los que se ubica La Naval tras presentar una oferta de 36 millones de euros, según han informado fuentes conocedoras del proceso de venta a Europa Press. El administrador concursal se ha decantado por esta oferta presentada por este grupo, con sede en Bruselas, que pretende construir un parque logístico en estos terrenos. El pasado viernes terminó el plazo para presentar ofertas por los activos de la Naval, que se habían dividido en 20 lotes, el principal de ellos el que incluía el suelo, los pabellones y herramienta, que es el que se ha adjudicado este grupo belga. De esta forma, se hará con la propiedad de los 300.000 metros cuadrados de terreno del astillero.

En total, se habían presentado un total de 100 ofertas para optar por los 20 lotes en los que se ha dividido la Naval de Sestao, de las que once son por el lote más relevante que incluye el suelo, pabellones y herramienta, dentro del proceso de liquidación de La Naval, que dejó su actividad y planteó un ERE de extinción para todos sus trabajadores. Entre otros, había presentado oferta Meridional junto con ACS.

“Muchos menos puestos de trabajo”

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, cree que se debería apostar por mantener la actividad industrial vinculada al sector naval en los terrenos del La Naval de Sestao porque, a su juicio, sería una mejor opción desde el punto de vista del empleo. En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao y recogida también por Europa Press, Arza se ha referido, de esta manera, a la decisión de adjudicar al grupo belga VGP los terrenos de La Naval para construir un parque logístico en la parcela. Arza ha afirmado que les gustaría que se mantuviera la actividad industrial vinculada al sector naval y ha indicado que había varias propuestas en este sentido.

El dirigente sindical ha señalado que “muchas veces los grupos logísticos crean muchos menos puestos de trabajo”. “Nos gustaría que, en la medida de lo posible, se mantuviera la actividad industrial y vinculada al sector naval, ha habido grupos industriales interesados en mantener esta actividad industrial, vinculada al sector naval”, ha añadido.

n todo caso, cree que en los terrenos de La Naval hay “espacio suficiente” para que pudieran convivir actividades del sector naval con otro tipo de actividades porque son “miles y miles de metros cuadrados”. En este sentido, desde el punto de vista del empleo, cree que se debería hacer una apuesta por mantener la actividad naval.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats