Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Atacan con pintura roja y colocan un cartel de Ernai en la sede principal del PP vasco, en el centro de Bilbao

Vista, este martes, de la sede principal del PP vasco, en el centro de Bilbao

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

El PP vasco ha denunciado el “ataque” de la “izquierda abertzale” a su sede de Bilbao, que es la principal del partido en Euskadi. Inaugurada en marzo de 2023 en sustitución del búnker de la Gran Vía, este bajo a pie de calle ha amanecido este martes “rociada con pintura roja” y con un cartel de Ernai, las juventudes de Sortu, la principal formación de EH Bildu.

El PP ha reivindicado que “la política vasca no puede seguir siendo la más violenta e intolerante de España” y han pedido al PNV y al PSE-EE que “dejen de blanquear” a Sortu. El presidente 'popular', Javier de Andrés, ha señalado, a través de sus redes sociales, que los grupos “de izquierda” -sin más precisiones- han “vuelto a atacar” a su partido. “Condenamos rotundamente este ataque contra la convivencia democrática. Nada justifica la violencia ni la intimidación. Seguiremos trabajando con más fuerza que nunca”, sostiene el partido en Bizkaia, ahora dirigido por Amaya Fernández.

Precisamente, la nueva presidenta en Bizkaia considera que PNV o PSE-EE “blanquean a diario” a la izquierda abertzale. “Les pedimos que dejen de gobernar de la mano de partidos radicales con los que incluso aspiran a reformular nuestro Estatuto, norma básica de convivencia”, ha apuntado en un comunicado. Para Fernández, “es insólito” que nacionalistas y socialistas “prefieran alinearse con la izquierda abertzale que con el PP” en Bizkaia, lo que, a su juicio, evidencia “la peligrosa deriva de una y otra formación”.

Etiquetas
stats