Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar asevera en Bilbao que Sánchez va a hacer “una suelta general” de terroristas de ETA

elDiario.es Euskadi

13

El presidente del Gobierno de España de 1996 a 2004, José María Aznar (PP), ha insistido en su visita a Bilbao con motivo de la campaña electoral en la tesis de las consecuencias “devastadoras” del supuesto “pago” que va a hacer el presidente Pedro Sánchez a sus socios independentistas catalanes y vascos. En el caso vasco, el presidente que lo fue gracias a PNV y la extinta CiU ha indicado que se va a traducir en que todos los presos de ETA que han sido trasladados a Euskadi “se les va a ver paseando por las calles”. “Va a haber una suelta general de terroristas en prisión y va a haber una consulta también en el País Vasco. Ese es el precio que Sánchez está dispuesto a pagar”, ha clamado, según recoge Europa Press.

Aznar ha participado en un acto electoral en Bilbao junto el presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, que lo era también en aquella época, junto a la candidata de Bilbao, Esther Martínez, y junto a la candidata a diputada general, Raquel González. El PP vizcaíno también trajo este fin de semana a Isabel Díaz Ayuso, con un discurso similar.

Según ha criticado Aznar, los pactos y las políticas que practica el Gobierno de izquierdas están en manos de “minorías extremistas”, por lo que ha acusado al “partido de Sánchez” de dejar de ser un “baluarte constitucional” para convertirse en un “problema constitucional” para España. Por ello, ha aseverado que “el único baluarte constitucional, el único baluarte democrático, el único baluarte de las libertades en España, le guste más a unos o le guste más a otros, se llama Partido Popular”.

En este sentido, ha pedido el voto, el 28 de mayo y luego en las generales, para obtener el Gobierno menos dependiente posible “y ese gobierno solamente puede ser del Partido Popular”. “Hoy decir constitución, democracia y progreso en España significa decir Partido Popular y decir Alberto Núñez Feijóo”, ha exclamado. Para el expresidente del Gobierno, durante todos estos años se han dedicado las minorías “extremistas” a intentar controlar las instituciones, “manosearlas e intentar debilitarlas”.

“Un país es tanto más fuerte, cuanto más fuertes son sus instituciones, es tanto más competitivo, cuantas instituciones son más sólidas y representan a todos, por lo que tenemos que fortalecer la nación española y rearmar al Estado español, porque una democracia y una nación como España tiene derecho a defenderse si es atacada por los que intenta acabar con ella”, ha manifestado.

Etiquetas
stats