Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

La Fundación Vital expone la maqueta ganadora para la reforma de la piscina cubierta del Estadio

Maqueta de la reforma de la piscina del Estadio

0

La maqueta ganadora del concurso de ideas convocado por la Fundación Estadio Vital se exhibirá a partir de hoy en el hall de la Sala Fundación para que pueda ser contemplada por la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz. Tanto la maqueta como los paneles explicativos que se pueden observar pertenecen al anteproyecto ganador del concurso ‘Estadio Batua’, obra del arquitecto vasco afincado en Londres, Jon Errazti.

La maqueta, de tamaño A1, plantea una reforma integral del edificio de la piscina cubierta que contará a partir de 2020 con dos piscinas de 25 m de largo duplicando así la lámina de agua deportiva existente hasta ahora, más una renovada piscina de enseñanza. Además, las terrazas de los edificios de la piscina cubierta y juvenil, ahora aisladas, pasarán a estar unidas.

En los paneles explicativos -tres de dimensión A1 y otros tres A3- se explican los procesos de remodelación de la zona de enseñanza y de los vestuarios y la renovación de la piscina ya existente, así como la creación de un área hidrotermal nueva con sauna y hamam.

El concurso de ideas se convocó el pasado mes de enero con el objetivo de modernizar y adaptar a las nuevas necesidades un edificio construido en 1976. Estaba abierto a profesionales de cualquier ámbito geográfico con el fin de favorecer la máxima concurrencia e innovación en las propuestas presentadas, y se planteó en el formato de concurso anónimo en dos fases.

La apertura del acta el pasado lunes desveló finalmente el nombre del arquitecto Jon Errazti, autor del anteproyecto que ahora se puede contemplar en el hall de la Sala Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats