Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Viento del Norte es el contenedor de opinión de elDiario.es/Euskadi. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

La invasión islamista que acaudilló Franco

Misa en honor a Franco, que terminó con el 'Cara al sol'

Javier Arteta

0

Como andamos un poco flojos de memoria histórica, aquí es posible decir cualquier sandez sin que nadie se escandalice. Por ejemplo, el secretario general de Vox, Ortega Smith, nos ha prevenido ya contra la invasión islamista de España, que está al caer, si es que ya no se ha producido. Más didáctico, su jefe de filas, Santiago (y cierra España) Abascal –desde Covadonga y bajo la atenta mirada de don Pelayo- asegura que los enemigos de la nación española son tres: el comunismo, el separatismo y el islamismo, los jinetes del Apocalipsis que cabalgan con Pedro Sánchez, ese indeseable a quien hay que sacar de la Moncloa cuanto antes.

Me gustaría saber qué es lo que pensaría el pobre don Pelayo si levantara la cabeza, al enterarse de que, bastantes siglos después del fin de la “reconquista”, fueron los moros los que salvaron la España que Abascal, Ortega Smith y el conjunto de las derechas añoran. La España Una, Grandes y Libre acaudillada por aquel General que se alzó, a sangre y fuego, contra el Gobierno legítimo de la Segunda República. No únicamente los moros, claro, porque estuvieron bien acompañados por los legionarios que Franco se trajo de África.

No me hacen falta especiales conocimientos de Historia para recordarlo. Me basta con haber tenido la oportunidad de contemplar, en los No-Dos de mi niñez, la famosa Guardia Mora que acompañaba al Caudillo en sus desplazamientos oficiales. Eran los moros los que se encargaban de cuidar de la seguridad de Franco; y, ya de paso, del régimen que instauró, muy del gusto de esa Iglesia Católica que le dio su bendición; y, más de paso aún, de esa España eterna cuyo santo patrón es, precisamente… Santiago “matamoros”, el que, en un caso bastante claro de dopaje celestial, ayudaba a las huestes cristianas matando infieles a lomos de su caballo blanco.

Pero tampoco hay por qué extrañarse demasiado. Los caminos de la Providencia son inescrutables. Y que fueran nuestros enemigos seculares quienes ayudaran a garantizar la unidad católica de España frente al ateísmo puede ser una prueba irrefutable de que “Dios escribe derecho, pero con renglones torcidos”. Después de todo, la bastante discutible gracia de Dios fue la que hizo de Franco Caudillo de España durante cerca de cuarenta años.

Se pongan como se pongan Abascal y Ortega Smith, fue Francisco Franco el que acaudilló la última invasión islamista que en España hemos conocido. Entre setenta mil y cien mil soldados moros invadieron nuestro país, con Franco a la cabeza; y no para ganarse la vida en los invernaderos de Almería, sino para matar españoles que no estuvieron dispuestos a secundar los planes de los golpistas.

A esa carnicería que provocaron –hermanando la Cruz y la Media Luna en la misma guerra contra los pobres- la llamaron “santa cruzada”. Era, decían los golpistas, para salvar a España, cuando lo que buscaban era seguir defendiendo los privilegios insultantes de quienes la monopolizaban. No está de más recordarlo cuando las derechas quieren enterrar la memoria, para seguir alimentando la ideología franquista que aún perdura en este país. La que hace de España su gran propiedad inmobiliaria. O la que ahora insiste en considerar invasores, y desestabilizadores de nuestros servicios públicos, a quienes vienen a este país para ganarse la vida. Sin agradecerles siquiera los servicios prestados a su causa. Sin querer recordar que los invasores de ahora fueron en su día combatientes, sumamente eficaces, del “Bando Nacional”.

Sobre este blog

Viento del Norte es el contenedor de opinión de elDiario.es/Euskadi. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats