Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colocan lazos amarillos gigantes en las inmediaciones del lugar donde Albert Rivera ofrece un mitin en Rentería

Uno de los lazos amarillos en la Plaza de los Fueros de Rentería

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En las inmediaciones de la Plaza de Los Fueros de Rentería (Guipúzcoa), donde este domingo Ciudadanos ha celebrado un mitin, han aparecido colocados lazos gigantes amarillos colgados en los edificios y pancartas contra Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos ha respondido a través de Twitter al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, que en un mensaje de esta mañana le decía que no iban a darle “la foto” que buscan. “No daremos alas a vuestro falaz discurso victimista. Pero sabed que no sois bienvenidos, ni en Orereta ni en EuskalHerria”, expresaba Rodríguez. Albert Rivera le ha contestado que en Ciudadanos no ejercen “la violencia como sus compañeros etarras” y que “jamás” pedirán permiso para “ejercer libertades en cualquier pueblo de este gran país que es España”.

Por su parte, en su cuenta personal de Twitter, el alcalde del municipio guipuzcoano, Julen Mendoza (EH Bildu), realizó ayer sábado un llamamiento a los vecinos a “no caer en provocaciones” y mantener “el camino que nuestro pueblo” ha seguido hasta el momento pese a que algunos busquen “lo contrario”.

Recibidos con insultos

Cientos de personas se han congregado en la plaza de Rentería donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto ofrecer un mitin y han recibido con insultos a los militantes y afiliados de Ciudadanos que han llegado al lugar escoltados por la Ertzaintza.

El mitin estaba previsto que se iniciara a las doce del mediodía y, momentos antes, los afiliados, además de los medios de comunicación, han llegado a la plaza con escolta policial. En los edificios de la plaza han colgado grandes lazos amarillos y también aparecen ikurriñas y esteladas.

Varios centenares de militantes, con banderas del partido, de España y de Europa, han sido ubicados en una zona vallada. Rodeándoles a unos 200 metros se encuentran cientos de personas que están increpando a los congregados con continuos gritos reclamando “que se vayan” o “fascistas”, gritos que también llegan desde las viviendas de la plaza, donde los vecinos están haciendo caceroladas.

Los congregados también corean gritos a favor del acercamiento de presos y en la plaza, a donde ha llegado el líder de Cs cerca de las doce y media del mediodía.

Etiquetas
stats