Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu acusa a Urtaran de “criminalizar” a los usuarios del 'gaztetxe'

El 'gaztetxe' de Vitoria

elDiario.es Euskadi

0

EH Bildu ha criticado ha intervención de la Policía Local el pasado lunes en el 'gaztetxe' de Vitoria, en la que 40 personas fueron identificadas por la supuesta vulneración de las restricciones impuestas frente al COVID-19, y ha denunciado que la operación responde a un intento de “criminalizar” a los usuarios de este espacio. La portavoz municipal de EH Bildu, Miren Larrion, ha reclamado al Gobierno de Vitoria explicaciones sobre los motivos que llevaron a desplegar este dispositivo.

EH Bildu ha recordado, a través de un comunicado que recoge Europa Press, que el Gobierno municipal “justifica la intervención equiparando al gaztetxe a las lonjas juveniles” y, por tanto, aplicando a este la misma normativa que afecta a ese tipo de lonjas, que han de permanecer cerradas por las restricciones impuestas frente al coronavirus. No obstante, Larrion se ha preguntado cómo puede justificarse la intervención policial si en el 'Gaztetxe' “se cumplían las normas de aforo y la normativa sanitaria”, y si este local “no cumple con la definición que este Ayuntamiento hace de las lonjas juveniles”.

La portavoz municipal de EH Bildu ha pedido que se deje de “criminalizar” la actividad que se desarrolla en este centro juvenil, y ha solicitado que la Policía Local no siga adelante con las identificaciones y que éstas “no tengan consecuencias”.

Etiquetas
stats