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¿Qué es la Escuela Vasca de Retail? ¿Cómo puede ayudarme en mi comercio? Las claves, con preguntas y respuestas

La Escuela Vasca de Retail ayuda a que el comercio minorista y sus responsables y trabajadores sigan aprendiendo

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Un comercio que no se adapta a los cambios y que no apuesta por profesionalizarse y mejorar la competitividad día a día es un comercio sin futuro. En un contexto en el que las innovaciones se suceden jornada tras jornada, se hace más necesario que nunca reactivarse, reilusionar, redescubrir… y para ello existe la Escuela Vasca de Retail: para ayudar a que el comercio minorista y sus responsables y trabajadores sigan aprendiendo. Y mejorando. Con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco y las Cámaras de Comercio Vascas, la Escuela Vasca de Retail es uno de los referentes en la profesionalización y la mejora de la competitividad de las empresas comerciales y de todos aquellos servicios que guardan relación con la actividad comercial urbana de Euskadi.

Pero… ¿cómo se le puede sacar partido a esta escuela? Estas son algunas preguntas y respuestas sobre su funcionamiento y las oportunidades que brinda:

¿Cuáles son los objetivos de la Escuela Vasca de Retail?

Los objetivos de la Escuela Vasca de Retail giran en torno a tres ejes: apostar por una oferta formativa integral para el sector del comercio, aumentar la conexión entre las necesidades de cualificación de los trabajadores y la oferta de formación, y contribuir a modernizar los conocimientos y las herramientas de gestión.

¿Qué clase de plataforma de aprendizaje es la Escuela Vasca de Retail?

El aprendizaje que ofrece la Escuela Vasca de Retail es:

  • flexible: los contenidos se pueden consultar en cualquier momento, dependiendo de las necesidades de cada persona.
  • personalizado: asesoramiento personalizado, con un profesional que guía durante todo el proceso.
  • multimedia: tutoriales en vídeo, manuales, reflexiones… 
  • adaptado: no importan el nivel formativo, el puesto ni la experiencia.

¿Qué cursos ofrece la Escuela Vasca de Retail?

Existen cursos superiores y especializados. Los superiores comprenden un itinerario completo de formación en un área clave del negocio y, al terminarlos, se puede conseguir una certificación acreditativa. Los especializados, por su parte, son módulos del curso superior y se centran en áreas clave del negocio.

Los superiores versan sobre personas, clientes, punto de venta, estrategia y transformación digital. Están todos subvencionados al 100%; en cada enlace, se puede leer más información sobre ellos e iniciar el trámite para inscribirse.

Hay decenas de cursos especializados, agrupados en las áreas de gestión, personas, clientes, estrategia, transformación digital y punto de venta.

¿Cómo puedo acceder a la plataforma de formación?

Para acceder a la plataforma, basta con registrarse en este enlace, en el que hay que indicar unos datos básicos.

¿Cómo puedo contactar para recibir asesoramiento?

Es posible contactar por teléfono con cualquier de las tres Cámaras de Comercio Vascas: Álava (945 14 18 00), Bizkaia (944 70 65 00) y Gipuzkoa (943 00 03 08). Además, es posible enviar un mensaje a través de este formulario, de tal manera que los expertos puedan ayudar.

¿Qué otras actividades se promueven desde la Escuela Vasca de Retail?

La Escuela Vasca de Retail cuenta con un nutrido calendario de variadas actividades, que van desde webinars o seminarios online para aprender sobre temas tan variopintos como la fotografía de producto, el uso de la inteligencia artificial y la fidelización de la clientela.  Estas son algunas de las actividades que se van a desarrollar próximamente:

  • 6 de julio: webinar ‘Mejora la fotografía de producto con la cámara de tu móvil’, con nociones sobre formatos, composición, ángulo, iluminación y colores, para sacarles el máximo partido a las fotografías que se toman y conseguir más ‘engagement’.
  • 20 de julio: webinar ‘La sala de ventas: pequeños cambios con grandes resultados’, para aprender a reorientar espacios, mover elementos y replantear el orden de los productos para ajustar el escenario a la identidad del negocio, al presupuesto y a la experiencia.

En el siguiente enlace podrás consultar el calendario con todas las actividades que se van a organizar a lo largo de los próximos meses.

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