Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi notifica en Navidad la cifra más baja de positivos desde principios de agosto debido al desplome de las pruebas realizadas

El hospital de Santiago de Vitoria, en Nochebuena

Iker Rioja Andueza

1

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado este sábado 228 nuevos positivos en COVID-19, el dato más bajo que se conoce en Euskadi desde el 3 de agosto. Eso sí, en el día de Navidad se hicieron únicamente 3.686 pruebas (PCR o antígenos), el dato más bajo desde el 2 de agosto y muy lejos de la capacidad diagnóstica máxima de la Sanidad vasca.

La positividad del 6,2% indica que el bajón puede ser más bien circunstancial, ya que cualquier dato por encima del 5% se considera indicio de transmisión comunitaria. Por territorios, los casos se reparten en 123 en Bizkaia, 63 en Gipuzkoa y 42 en Álava. No hay muchos más datos a nivel local ni información sobre las tasas de incidencia o el R0 -los casos que origina cada positivo-. En cuanto a la presión asistencial, los casos críticos de coronavirus en UCI son 84, cinco menos que en la jornada anterior. No se precisa si son altas por mejoría o salidas por defunción, de lo que tampoco hay datos. 23 personas ingresaron en plena Navidad en los hospitales vascos, casi un caso a la hora.

Etiquetas
stats