Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ligero repunte de la positividad en Euskadi en un día con 418 nuevos contagios

El auditorio Itxas Etxea, de Hondarribia, donde se está llevando a cabo un cribado

Rubén Pereda

0

Euskadi ha registrado en las últimas horas 418 nuevos positivos de coronavirus por PCR. Según los últimos datos brindados por el Departamento de Salud en su informe epidemiológico, han sido 7.946 las pruebas realizadas, prácticamente tres millares menos que en la jornada anterior. Estas cifras suponen un ligero repunte de la positividad, que vuelve a situarse por encima del 5%, cuando en días anteriores había rondado el 4 e incluso bajado por debajo de él. El número reproductivo básico o R0, que indica si la pandemia está en expansión o en remisión, sigue por debajo (0,96) del límite crítico, estipulado en 1.

Por territorios, Bizkaia suma 186 casos, seguido de Gipuzkoa, con 142, y Álava, 70. En este último, apenas se han registrado siete positivos fuera de la capital. En Bizkaia, mientras tanto, destacan Barakaldo (con 29 nuevos contagios), Durango (15) y Berriz, con 19, que han disparado la tasa por 100.000 habitantes de los últimos siete días hasta los 616,89 en esta localidad. Los municipios guipuzcoanos de Azpeitia y Tolosa han registrado 13 y 11 positivos, respectivamente. En el cribado que se está llevando a cabo entre los clientes del restaurante Casa Manolo de Hondarribia, tan solo cinco de las 417 pruebas que se han realizado hasta el momento han sido positivas.

La situación de los hospitales se mantiene estable. Son 300 personas las ingresadas en los centros vascos después de las 36 hospitalizaciones de la últimas horas: 244 están en planta, mientras que 56 requieren de cuidados intensivos y se encuentran en la UCI. La situación de los centros educativos, por su parte ha mejorado considerablemente en las últimas horas respecto a jornadas anteriores. Ahora son 156 las aulas clausuradas (34 menos que este jueves) y 114 los centros afectados (17 menos). Ningún centro está cerrado.

Etiquetas
stats