Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza cierra las urgencias del hospital de Santiago y centraliza la atención en Vitoria en Txagorritxu

Entrada de Urgencias en el nuevo edificio de Txagorritxu

elDiario.es Euskadi

2

La OSI Araba de Osakidetza ha informado de que desde el próximo miércoles, 2 de febrero, el servicio de Urgencias del Hospital Santiago de Vitoria no estará disponible para la ciudadanía, ya que se va a centralizar este servicio en el nuevo edificio del hospital de Txagorritxu, que poco a poco se va poniendo en marcha. En un comunicado, Osakidetza ha afirmado que este nuevo espacio, “amplio, moderno y polivalente, supondrá una mejora tanto para pacientes y familiares, como para los profesionales”.

De esta forma, solamente habrá Urgencias en un hospital en Vitoria. Según se ha informado, el traslado se va a llevar a cabo durante la noche del lunes, 1 de febrero, “sin que se vea afectada la atención urgente durante ese tiempo”. Este espacio está ubicado en la planta -1 del nuevo edificio de servicios generales de Txagorritxu, junto a las Urgencias de Pediatría. Estará operativa las 24 horas del día, informa Europa Press.

En este sentido, ha destacado que el acceso a las nuevas instalaciones es “cómodo y accesible”, tanto para personas que acudan en coche como en transporte público. Las líneas de autobús que se comunican con Txagorritxu son la L2 Periférica y la L7 Borinbizkarra - Salburua de Tuvisa y también se puede acceder en tranvía mediante la línea de Ibaiondo.

Según ha indicado Osakidetza, esta nueva ubicación supone una reorganización de la atención urgente de la población alavesa, “ya que el espacio cuenta con un mayor número de boxes y de consultas, con una dotación tecnológica de última generación y con unos sistemas de monitorización avanzados”. “Todo ello, se traducirá en una mejora sustancial de la calidad asistencial y de la comodidad de las y los pacientes”, ha señalado.

El nuevo espacio cuenta con dos salas de triaje, doce consultas -generales y especializadas-, sala de estabilización, sala de procedimientos, 39 boxes generales -nueve de ellos individuales-, 18 boxes de observación y laboratorio de Urgencias. Desde el 13 de enero está en funcionamiento el laboratorio en el nuevo edificio de Servicios Generales, situado junto al Servicio de Urgencias, en la planta -1 del Área E del HUA Txagorritxu, con una superficie de más de 120 metros cuadrados. También las Urgencias pediátricas tendrán el acceso en ese punto.

Etiquetas
stats