Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otegi, contra el Gobierno de Urkullu: “Ha fomentado una cultura de amiguismo, de clientelismo y OPE apañadas”

Iker Casanova y Arnaldo Otegi, este sábado

elDiario.es Euskadi

0

En un claro contexto preelectoral, el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado este sábado que en Euskadi hay “un Gobierno agotado y agotador” sin “rumbo” ni “planificación” y que fomenta “el amiguismo” y otras prácticas irregularidades, en referencia al Ejecutivo de Iñigo Urkullu. Y ha reivindicado el “cambio” porque no se pueden seguir manteniendo “políticas públicas que son insostenibles”. En este sentido, ha advertido de que se está “cavando una zanja de enfado e indignación” de los ciudadanos hacia la política institucional.

En un acto en la localidad vizcaína de Barakaldo, EH Bildu ha presentado las conclusiones de la iniciativa 'Ezkerraldea Gara' en el que han intervenido el coordinador general, Arnaldo Otegi, y el candidato a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova, también parlamentario vasco. En su intervención, Arnaldo Otegi ha advertido del actual contexto de “caos geopolítico” mundial, en el que “prima la ley del más fuerte” y que “se basa en la desigualdad y en la vuelta de los viejos monstruos”. En el caso de Euskadi, ha señalado, “en estas tres provincias hay un Gobierno agotado y agotador”, que, a su entender, está “sin rumbo, sin solidez” y “no resuelve cosas, sino que le sobrepasan las cosas”.

“Un Gobierno sin planificación económica, sin planificación industrial, sin estrategia energética, que ha fomentado una cultura de amiguismo, de clientelismo, contratos y OPE apañadas”, ha criticado, según informa Europa Press. El coordinador de Bildu ha defendido que no se puede seguir manteniendo “políticas públicas que son insostenibles”. Según ha indicado, “esto está haciendo crecer el enfado de la gente, está cavando una zanja de enfado, de indignación por parte de cada vez mayores sectores populares respecto a eso que se denomina política institucional”. “Por eso hay que cambiar”, ha reivindicado.

Otegi ha precisado que no se trata de “cambiar de siglas en un gobierno, sino de cambiar políticas”. EH Bildu, ha subrayado, no quiere “estar” en la política, sino “ser agente para el cambio” y conformar un “espacio de encuentro que busque alternativa y vaya construyendo día a día nuestra futura república”. Por su parte, el candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova, ha reivindicado que la comarca de Margen Izquierda, que ha pasado de ser “locomotora” económica a estar en el “vagón de cola”, necesita “reinventarse”.

Etiquetas
stats