Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia se mantiene estable en Euskadi, con menos positivos, hospitalizados y colegios afectados

Una de las esculturas más conocidas de Vitoria, con mascarilla

Rubén Pereda

0

La pandemia sigue estable en Euskadi. En las últimas 24 horas se han registrado 383 nuevos contagios de coronavirus, 135 menos que en la jornada anterior. Con más de 9.000 pruebas PCR realizadas, el porcentaje de positividad sigue estable, en torno al 4%, lo que se considera aceptable. Los indicadores positivos se perciben también en los centros hospitalarios, que registran un menor número de ingresos e ingresados, y en la educación, pues decrece la cantidad de centros afectados por la pandemia.

Por territorios, Álava suma 70 positivos y Gipuzkoa, con 141 nuevos contagios, se acerca a las cifras diarias de Bizkaia (159). De hecho, la tasa a 14 días de Gipuzkoa (151,70 casos por cada 100.000 habitantes) es las más elevada de las tres. El R0 —el indicador que muestra si la pandemia se encuentra en expansión o en contención— se mantiene, con 0,92, por debajo de la barrera crítica, fijada en 1. En cuanto a los hospitales, son 28 personas las que han ingresado con coronavirus en los centros vascos; así, el total es de 268, de las que 46 necesitan cuidados intensivos. Puede consultar los datos en su contexto en nuestro especial interactivo.

En cuanto a la situación de los centros educativos, crece el número de aulas clausuradas, que ya son 280. Sin embargo, hay diez centros menos afectados por la pandemia, y ninguno cerrado en toda Euskadi. Contrasta con la jornada anterior la incidencia del coronavirus entre los menores de 20 años: 64 casos frente a los 145 anunciados este jueves.

Etiquetas
stats