La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

Recogidas más de 10.000 firmas para que Netflix emita contenidos en euskera

Imagen de archivo de un dispositivo con Netflix. EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

El colectivo Netflix Euskaraz ha recogido más de 10.000 firmas para que la plataforma streaming emita más contenidos en euskera y ha anunciado que va a prolongar la campaña hasta diciembre con el objetivo de alcanzar los 20.000 apoyos.

En rueda de prensa celebrada en Durango, el colectivo ha abogado por "tomar conciencia de la situación que se padece como pueblo en el sector audiovisual", y ha incidido en que si se quiere dar vida al euskera se debe llevar este tema al centro del debate", según informa Europa Press.

"En las recientes plataformas de streaming, apenas hay oferta de contenidos en euskera. En Netflix, por ejemplo, de un catálogo de 3.500 películas y series solamente se pueden ver cuatro películas en euskera; en lo que a series se refiere, ninguna", han lamentado, para añadir que por ello se pide a Netflix que incluya contenidos en euskera.

Asimismo, han defendido que la Ley General de Comunicación Audiovisual deberá "recoger y reconocer la diversidad lingüística del Estado".

Por ello, han reclamado a las formaciones políticas que sean "conscientes de su responsabilidad", ya que dicha ley debe "reflejar los derechos de los vascohablantes".

Por último, han reclamado la creación de "un Consejo Audiovisual Vasco, un recurso público y estructural que verifique el correcto cumplimiento de los derechos de los vascoparlantes en el sector de los audiovisuales".

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2021 - 19:04 h

Descubre nuestras apps

stats