Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscador
Así se reparten los 600 millones de euros que Euskadi va a destinar a programas de apoyo y ayudas a pymes

La consejera Arantxa Tapia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se aprobó el plan

Rubén Pereda

Vitoria —

0

El Gobierno vasco ha aprobado un plan de ayudas a pequeñas y medianas empresas (pymes) que está dotado con 600 millones de euros. Algunas de las convocatorias ya se han abierto, mientras que en el otro extremo, en el caso de las más tardías, habrá que esperar incluso al último trimestre de este año para poder acceder a ellas. Las ayudas y los programas, que ascienden a las ocho decenas, están catalogados por categorías, entre las que se cuentan tecnología I+D, innovación, emprendimiento, transformación digital, desarrollo industrial, transición energética, internacionalización, economía en el ámbito rural y litoral, pymes del primer sector, industria alimentaria, bioeconomía y economía circular y medioambiente. “Año tras año vienen sufriendo diferentes tipos de incertidumbres y dificultades”, justificó Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, en la presentación del plan, según las declaraciones que recoge Europa Press. Desde el Ejecutivo se espera que, siendo accesible este catálogo desde comienzos de año, las empresas puedan tener una mejor previsión y preparar la documentación y tramitar las gestiones “con mayor agilidad”.

Puedes usar la tabla dinámica que se despliega a continuación —en la que se incluyen el concepto de la ayuda o programa, la cuantía y las fechas en las que será posible beneficiarse ellos— para informarte sobre los supuestos en los que se ofrece dinero. Las columnas se pueden ordenar alfabéticamente o de mayor a menor y viceversa en el caso de aquella que tiene cantidades de dinero, y se incluye también un buscador en la parte inferior para agilizar el proceso; se pueden escribir en él palabras clave, números y fechas.

También puedes acceder a través de este enlace al folleto digital con todos los detalles de las diversas convocatorias de ayudas y programas enmarcadas en este plan.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats