La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Más de 20.000 firmas para retirar la estatua de Miguel Celdrán, el exalcalde "homófobo" de Badajoz

La estatua de Miguel Celdrán en Badajoz

La petición que ha lanzado una ciudadana de Badajoz en la plataforma change.org para reclamar al Ayuntamiento de la ciudad que retire la estatua del exalcalde Miguel Celdrán ha recabado más de 20.000 firmas de apoyo en dos semanas.

“La población extremeña LGTB se ha visto tristemente sorprendida por la reciente inauguración de una estatua dedicada a Miguel Celdrán, exalcalde homófobo de Badajoz, a tan sólo 300 metros de la antigua cárcel de homosexuales de la ciudad”, explica el texto.

La propuesta recuerda que Celdrán "indignó" al país en 2011 al afirmar "que en Extremadura no había palomos cojos (usando esta expresión peyorativa para referirse al colectivo LGTB) y que normalmente los echamos 'pa otro lao'. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos”.

La petición también explica que teniendo en cuenta esto les sorprende que el Ayuntamiento, “que se ha declarado LGTB friendly”, haya decidido poner esta estatua y considera que “no se puede deshonrar de esta forma la memoria histórica del colectivo en su ciudad.”

Por último, la mujer anima a firmar la propuesta para poder llevarla al Pleno del Ayuntamiento y que retiren la estatua. 

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2021 - 13:16 h

Descubre nuestras apps