Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Badajoz abandona Cs, sigue como no adscrito y será el candidato del PP en 2023

El presidente del PP de Badajoz, Manuel Naharro; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola; y el coordinador local del PP y portavoz municipal, Antonio Cavacasillas

elDiarioex

1

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confirmado este miércoles que será el candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, por lo que abandonará la formación naranja, con el que se presentó en 2019, aunque continuará en el cargo como edil no adscrito.

A pesar de ello, ha rechazado que se le considere tránsfuga porque “aquí no se ha cambiado ningún proyecto programático”, en referencia al acuerdo alcanzado entre Cs y el PP, aunque sí se haya modificado su situación “personal”.

Gragera ha hecho este anuncio, conocido desde la mañana del martes, acompañado por la presidenta regional del PP, María Guardiola; el provincial de Badajoz, Manuel Naharro; y el coordinador local del PP y portavoz municipal, Antonio Cavacasillas. Precisamente Gragera esperó hasta la jornada del martes, cuando el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, admitió que se estaba ultimando este fichaje, para comunicar a la dirección de Ciudadanos que abandonaba el partido, se dará de alta en el PP y se mantendrá como alcalde de la ciudad hasta las elecciones como concejal no adscrito.

El primer edil ha indicado que ha sido una decisión difícil pero entiende que el PP es el único partido que en estos momentos garantiza una alternativa del gobierno en la ciudad, en Extremadura y España. Sobre los tres ediles de Cs que por ahora siguen en el grupo municipal ha insistido en que son libres “de tomar las decisiones que consideren oportunas”.

Un partido “en vía de extinción”

Por su parte, Guardiola ha manifestado que “Ciudadanos es un partido en vía de extinción pero que tiene a gente muy válida y valiosa” y por tanto “todo aquel que venga a sumar será bienvenido”. Por ello, la dirección regional y provincial de su partido propondrán al Comité Electoral nacional la designación de Gragera como candidato para las próximas elecciones.

Por su parte, Antonio Cavacasillas, quien fue durante meses el candidato de la dirección provincial para optar a la alcaldía, “liderará el partido en Badajoz” y “será el número uno de la formación bajo la figura del presidente local”, según ha aclarado la líder regional del PP. En este sentido, Guardiola y Gragera han agradecido la “generosidad” mostrada por Cavacasillas tras esta decisión.

Cavacasillas ha afirmado por su parte que la decisión se ha tomado por consenso y para ganar, y ha dicho que él es “un ganador”, pues “no le gusta perder”. Pero durante la comparecencia no se ha aclarado si el coordinador local del PP formará parte de la lista de la candidatura.

Etiquetas
stats