Las obras del área comercial de Nuevo Cáceres comenzarán en próximos días, con una inversión de 20 millones de euros

 Las obras del centro comercial La Calera, ubicado en el Nuevo Cáceres, en un área que lleva varios años degradada “comenzarán en los próximos días”, con una inversión de 20 millones de euros, según ha manifestado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

El Ayuntamiento cacereño ha concedido la licencia de obra a la empresa Aldi para llevar a cabo el proyecto de urbanización, construcción y ejecución de un edificio comercial de nueva planta donde se ubicará un supermercado de alimentación y aparcamientos en superficie.

Salaya ha expresado que las obras “representan el primer paso de una urbanización muy requerida, que se ha hecho con mucho tacto, teniendo en cuenta una implicación real en el barrio y que solucionará problemas de aparcamiento”, según recoge una nota de prensa.

Además, “habrá una integración que va a favorecer la comunicación de todo el área comercial con la barriada y una mejora del acceso desde la carretera nacional”, ha avanzado el regidor sobre este proyecto que “durante décadas ha estado abandonado” y que ampliará las superficies comerciales de la ciudad “creando empleo y riqueza”.

Según Salaya, el comienzo de estas obras es “un ejemplo más de que estamos consiguiendo poner en marcha proyectos que llevaban esperando décadas”.

“Hoy, gracias a un intenso esfuerzo para agilizar trámites administrativos y para acompañar a los inversores, vemos como los proyectos avanzan de verdad”, ha añadido.

Salaya ha afirmado que supondrá una inversión importante, “con la que seguimos apostando por convertir Cáceres en uno de los focos más atractivos de la provincia para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño, que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza”.