Valdefuentes ofrece terrenos municipales para la construcción del aeródromo de Cáceres

El municipio de Valdefuentes ha acordado ofrecer terrenos municipales a la Junta de Extremadura para albergar la construcción del aeródromo de Cáceres, tras descartarse espacios como La Cervera y Los Arenales.

El pasado martes, la Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Valdefuentes acordó poner a disposición los terrenos municipales necesarios para albergar la construcción del demandado aeródromo en la provincia.

En un comunicado, el alcalde, Álvaro Arias, ha señalado que “ante las dificultades” surgidas “por la negativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para dar la autorización a la construcción de un aeródromo en Cáceres, ofrecemos nuestra localidad para albergar dicha infraestructura”.

Además, el regidor ha despejado dudas y considera que “cumplimos con todos los requisitos necesarios: espacio suficiente, sin arbolado, proximidad a Cáceres y fuera de zona Zepa”, en referencia a la Zona de Especial Protección de Aves que rodea a la ciudad de Cáceres.

Con esto, se pretende dar un impulso a la comarca de la Sierra de Montánchez y Tamuja, “además de combatir el despoblamiento en nuestras zonas rurales”.

El consistorio ya se ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura, con la que ha contactado telefónicamente y a la que “esta misma mañana remitiremos el correspondiente escrito”, ha asegurado.

El objetivo es “satisfacer la demanda existente en Cáceres y en nuestra provincia; somos la única provincia en toda España que no cuenta con una infraestructura de este tipo”, ha apuntado Arias.

Así, la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la construcción del esperado aeródromo en Valdefuentes incluiría los siguientes usos: aerotaxis, avionetas privadas y uso deportivo.