Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cien días de confinamiento en un piso con la “tata”, ópera prima de Miguel Muñoz relacionada con Extremadura

Miguel Ángel Muñoz y su tata, en el Teatro Romano

elDiarioex

0

La película documental de Miguel Ángel Muñoz “100 días con la Tata”, rodada en gran parte en Mérida y patrocinada por su ayuntamiento, se presenta el próximo miércoles, día 29, en los Cines Victoria de la capital extremeña, tras haber recibido el Premio Forqué a la Mejor Película Documental en 2021. 

 “Se muestran en ella unos planos espectaculares de Mérida” y se refleja la pasión de la Tata por su ciudad de origen, “una historia de amor recomendable para estas fechas” según la concejala delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha informado en nota de prensa el consistorio emeritense.  

Esta película es la ópera prima de Miguel Ángel Muñoz y en ella relata los días de pandemia que pasó con la que fuera su cuidadora de niño, su tía abuela Luisa Cantero, nacida en Mérida en 1924. 

En próximas fechas Muñoz estará en la capital extremeña para presentar la cinta, pero en el estreno de la película, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Cine Capitol de Madrid, ya agradeció el apoyo del Ayuntamiento y afirmó que “Mérida está retratada porque mi tata es emeritense y Mérida es muy importante dentro de nuestra historia y de su historia”. 

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la Luisa Cantero para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la tata(97 años de edad) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. 

Tras varias complicaciones de salud, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un “road trip”, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos, una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia, un giro que hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2

Esta situación también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

Etiquetas
stats