El Helga de Alvear dedica un monográfico a la artista coreana Kimsooja

La obra "Ropa de cama coreana usada", una escultura textil de la artista surcoreana, se puede contemplar en una de las salas del nuevo museo.

El Museo Helga de Alvear dedica un monográfico a una de las artistas coreanas más reconocidas en el panorama artístico internacional, conocida internacionalmente como Kimsooja (su nombre original es Soo-ja Kim) y especializada en el videoarte y la imagen en movimiento.

La obra "Ropa de cama coreana usada", una escultura textil de la artista surcoreana, se puede contemplar en una de las salas del nuevo museo, donde Kimsooja hace uso del "bottari", una cubierta de cama textil tradicional que se usa para envolver y proteger las pertenencias y remite al nacimiento y la muerte.

Mezcla de performance, elementos textiles y artesanía, la serie "Bottari" fue utilizada por la artista para representar a Corea en la Bienal de Venecia de 2013.

Ahora, el museo cacereño ha organizado un monográfico dedicado a Kimsooja para profundizar en algunas obras y conceptos relacionadas con la pieza expuesta en el museo, "estableciendo interpretaciones y conexiones inspiradoras", a través de una visita abierta a todos los públicos, y gratuita, el próximo 8 de julio, a las 19.00 horas (con inscripción previa).

Por otro lado, el museo ha anunciado su colaboración con el proyecto "Filare" de innovación y creación contemporánea en el medio rural de Extremadura, creado para concienciar y divulgar medidas que potencien los valores inherentes de la accesibilidad universal.

"A través del proyecto ponemos en relación a personas que viven en pueblos de Extremadura con agentes culturales que trabajan por la accesibilidad desde diferentes disciplinas", explican desde la organización del museo sobre "Fillare", que pretende desarrollarse en Orellana la Vieja.

El proyecto se presentará este miércoles, 6 de julio, en una jornada online en la que participarán Juan Antonio Ortiz Orueta, Decano de Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE); y María Ángeles López Amado, Directora General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. 

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2021 - 12:37 h

Descubre nuestras apps